Paneles Solares

Los paneles solares son también llamados módulos solares o fotovoltaicos y su principal componente son las celdas solares que es donde se capta la energía que el sol irradia y que llega a la tierra como fotones y en donde se transforma en energía eléctrica en corriente directa.
 
Existen diferentes tipos de módulos solares, cómo monocristalinos, policristalinos y de capa delgada.
 
Los paneles solares son el principal componente de un sistema fotovoltaico, y se pueden usar para las siguientes aplicaciones con las que contamos:
 

¿Cómo funcionan los Paneles Solares?

 

Los paneles solares están formados por celdas solares que captan los rayos del sol y hacen que la energía se transforme en la electricidad como la conocemos habitualmente.

 

Éstas celdas solares aprovechan los rayos del Sol y los convierten en carga positiva y carga negativa, por lo tanto, podemos producir un campo eléctrico con la capacidad para producir electricidad, y así poder crear un circuito completo.

 

En otras palabras, un conjunto de paneles solares  transforma la energía solar en la electricidad necesaria para varios tipos de ambientes, como una casa, una fábrica, un comercio, entre otros.

 

El Lugar donde se instalan los paneles solares no es relevante en su eficiencia, ya que se pueden poner en suelo o techo y el rendimiento es el mismo.

 

Entonces,¿En qué podemos aplicar la energía solar?

 

 

 

 

 

 

 

Evoluo es una marca registrada de Evolving Industries S.A. de C.V. Diseño, fabricación e instalación de Lámparas Solares, LED, Paneles, Sistemas de Bombeo y equipos para el ahorro de energía eléctrica. Nuestras oficinas están ubicadas en San Luis Potosí y atendemos proyectos en todo México, como en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro