Primer Aeropuerto Solar


El aeropuerto de Cochin, en India, será el primero en ser totalmente autosuficiente ya que sus más de 46,000 paneles solares producirán inclusive más de la energía que usa, inyectándola a la red eléctrica de la ciudad y abaratando sus costos para los habitantes.

La inversión en este proyecto es de cerca de los 10 millones de dólares americanos, convirtiendo el aeropuerto en una planta eléctrica capaz de producir 12 mega watts. Tras una licitación con diversos participantes internacionales, la gigante alemana Bosch ganó el proceso, y tras la instalación han empezado ya las primeras pruebas.

Esta planta se convierte en un emblema de transformación para el país, a que India es el cuarto más grande emisor de gases de efecto invernadero en el mundo (atrás de China, Estados Unidos y Rusia), con alrededor de 1.3 millones de toneladas lanzadas a la atmosfera cada año. (China emite más de 6 millones cada año).

El gobierno de Inidia está buscando implementar esta misma acción en otros aeropuertos en el país, y se prevé que el siguiente que lo logre sea uno en la ciudad de Kolcata, con cerca de 15 mega watts instalados.

Los aeropuertos se han ido convirtiendo en un espacio de aprovechamiento para desarrollo tecnológico y sustentable aprovechando los grandes espacios que deben tener. Alrededor del mundo hay varios casos donde, aunque no son solares enteramente, se han implementado algunas medidas sustentables. Por ejemplo los aeropuertos de Denver y Londres cuentan ya con aplicaciones solares. Otro ejemplo más será el nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se espera sea el más sustentable a nivel internacional cuando arranque operaciones.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo