La vergüenza de emitir 2 millones de toneladas de gases contaminantes.


Según reconoce la propia compañía fabricante de automóviles, Vokswagen realizo modificaciones en el software de manera que detectara cuando estaba siendo probado por los organismos regulatorios de Estados Unidos para falsear los resultados obtenidos. Con esto reportaban 40 veces menos contaminantes de los que en realidad estaban emitiendo.

Si consideramos medio millón de vehículos en Estados Unidos que tenían esta modificación en el software, durante 6 años que han venido haciéndolo supone una cantidad estimada de casi 2 millones de toneladas de NOx más de lo permitidas lanzadas a nuestro planeta envenenando nuestra casa.

El descubrimiento de este engaño ha hecho decrecer el valor de las acciones de VW no solo en Estados Unidos, sino en Alemania también y en el resto del mundo. Llevándose consigo el valor de acciones de otras automotrices.

Se espera además que a raíz de este incidente, en toda Europa empiecen a hacer pruebas más exhaustivas sobre la marca y ver si verdaderamente cumplen con las normas del viejo continente. Algunos países de Latinoamérica inclusive ya han anunciado que empezaran de la misma forma a realizar averiguaciones, uno de ellos es Chile, el país de Latinoamérica donde más fuerza le han dado al desarrollo de ecotecnologías y energía renovable como los paneles solares.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo