¿Qué es una energía limpia?

Últimamente hemos escuchado mucho sobre el mal que le causamos al planeta mediante contaminantes de todo tipo como los derrames de petróleo, el aumento de CO2, calentamiento global y muchas otras maneras de enfermar a nuestro planeta; aunque, éstos problemas han sido realizados por nosotros mismos mediante los combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural, entre otros.


Pero hay una esperanza de recuperar o aportar alguna cura para nuestro planeta mediante las energías limpias.


Pero...¿Qué son las energías limpias?


Son fuentes de energía que no causan daños ambientales con la exclusión de cualquier contaminante y además tienen la plusvalía de ser renovables, es decir, son las que no generan residuos tóxicos para nuestro planeta. Una de las más importantes actualmente es la Energía Solar, que nos puede producir calor, calentar agua, producir electricidad; en general, la energía solar es una energía renovable y totalmente limpia.


Toda Energía Limpia es forzosamente tomada de fuentes naturales, en éste caso, el astro rey, el sol.


Las Energías limpias han tenido grandes avances tecnológicos, por lo tanto las aplicaciones actuales son mucho más diversas, sin embargo, no todos sabemos de qué tratan y para que las podemos usar. Un ejemplo habitual es, la energía captada del sol puede satisfacer hasta el 100% de todos los requerimientos de usos domésticos o comerciales, sólo que requieren de la instalación de paneles solares para captarla y así emplearla.


Las energías verdes, no sólo acabarían con muchos problemas de contaminación y calentamiento global, también pondría fin a muchos conflictos relacionados al petróleo y su obtención, entre otros problemas.


Cada vez es más elevado el costo de la obtención de energía que nos proporcionan las fuentes fósiles, pero también es cada vez más elevado, el nivel de intoxicación que le generamos a nuestro planeta, sin duda, ésta preocupación no sólo es de unos cuántos, sino de todos los que habitamos la Tierra, por eso, se hace cada vez más necesario, implementar energías como la generada por paneles solares, que son energías limpias.


Algunos de los beneficios y ventajas que podemos obtener de las energías limpias como la energía de Paneles Solares pueden ser precisamente que son limpias, como su nombre lo dice, no dañan el medio en el que vivimos, además, no emiten gases tóxicos, por lo tanto, no colaboran con los efectos del cambio climático, el calentamiento global, o el daño a la capa de ozono, además en nuestra vida cotidiana, aminora el problema tan severo de smog, los altos costos energéticos son disminuidos, entre muchos problemas más .


Aún falta camino, éstas energías se encuentran en desarrollo continuo además que se pretende que mucha gente conozca los beneficios que éste tipo de energías brinda al planeta y a nosotros como personas y en nuestra economía, en vista de la actual preocupación por la situación ambiental, pero, cada uno de nosotros podemos contribuir, utilizando cada vez más los paneles solares en alguna de sus funciones, como las bombas solares, las lámparas solares, la interconexión a CFE, entre muchos más.


Definitivamente, las Energías Limpias, son una fuente de energía que debemos de tomar con mucha más seriedad, ya que, nos brindan la posibilidad de contribuir a un desarrollo sustentable. Estas energías son limpias, autónomas y ofrecen las mismas posibilidades energéticas que otros tipos de energía basados en el recurso fósil.


Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo