¿Por qué hace tanto frío si el planeta se calienta?

Muchos de nosotros ponemos en duda el calentamiento global, ya que cada invierno que pasa hace más frío, pero ¿Qué pasa en realidad? ¿La energía de paneles solares nos puede ayudar?

La verdad es que el frío no es lo único anormal en las temperaturas, también existen históricas medidas de calor en Alaska, Rusia y otros lugares de similitud de condiciones gélidas.



Las respuestas podrían encontrarse en el mismo Ártico, y podemos observar que “esto” del calentamiento global nos muestra muchas sorpresas, éste calentamiento hace que el hielo del norte se funda, provocando agua dulce muy fría y ésta afecta a los patrones del océano que con el tiempo alteran la circulación oceánica.


La gravedad es tal, que desde los años 70s hasta la actualidad se han fundido casi el 50% del hielo del polo norte, y lo vemos en el día a día con la alteración del invierno y la disminución cada vez más marcada del termómetro.

Una de las explicaciones científicas para esto es que la corriente en chorro (fuerte corriente de aire concentrado) disminuye su velocidad y gira hacia el sur, permitiendo que el aire más frío baje por Norte y Centro de América, y hace que el aire caliente llegue a lugares inusuales donde debería de estar frío y genera más calor que frío.

Para comprobar esto, podemos observar que en muchas partes de Norteamérica, son más frías que anteriormente, el aire caliente que está siendo empujado a los lados está cambiando el clima en direcciones opuestas en lugares como Alaska, Rusia y otras partes de Europa.


Por lo tanto podemos decir que el frío si es parte del calentamiento global, de hecho, es una parte tan importante, que nos está afectando a todos continuamente.


Una de las alternativas posibles, dado que el hombre ha causado semejante movimiento termo ambiental, es el uso de energía limpia como la producida por paneles solares. Los gases emitidos por el uso tan constante de químicos y energía fosilizada, han provocado un movimiento del eje de rotación de la tierra, es por ello que las estaciones del año son cada vez más distintas, y cada vez más largas.


La variabilidad natural del planeta dice que nuestro planeta debería de tener éstos cambios en varios cientos de miles de años por causas naturales, pero debido a la quema de combustibles fósiles, los niveles de dióxido de carbono son cada vez mayores y genera crecimiento en los gases que provocan el efecto invernadero que atrapan el calor emitido de la tierra y lo movilizan a otros lugares que son erróneos.


La noticia esperanzadora, es que éste tipo de movimientos puede ser reestablecidos, por medio de la reducción en el uso de sustancias emisoras de gases, y para cambiar la dirección en la vamos, necesitamos generar un cambio comenzando por nuestra casa, nuestros negocios y nuestro entorno en general, usando energía solar, como los paneles solares, luminarias solares, bombas solares, refrigeradores solares, bombas de agua solares, entre otros productos que son limpios de contaminantes.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo

Evoluo es una marca registrada de Evolving Industries S.A. de C.V. Diseño, fabricación e instalación de Lámparas Solares, LED, Paneles, Sistemas de Bombeo y equipos para el ahorro de energía eléctrica. Nuestras oficinas están ubicadas en San Luis Potosí y atendemos proyectos en todo México, como en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro