La era de la Energía Solar!


¿QUE ES LA LEY DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA? (LTE)

Se quiere que país reduzca sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en función de energía limpia.

También impulsa la diversificación de fuentes de energías, para reducir la dependencia de combustibles fósiles, este cambio dará flexibilidad a los usuarios de electricidad, sobre todo a empresas, de generadores de energías limpias, como la solar fotoeléctrica, eólica, geotérmica, biomasa e hidráulica renovable

La ley de Transición Energética, establece los certificados de Energías Limpia, como el mecanismo para cumplir con las obligaciones, además de que podrían tener sanciones.

¿QUIENES ESTÁN OBLIGADOS A CUMPLIRLA?

Todos los integrantes de la industria eléctrica en general, así como usuarios, participantes del mercado, electro-mayorista, ya sean públicos o particulares, también a los titulares de contratos de interconexión legado; entre los que se encuentran consorcios extranjeros.

¿QUE FECHAS TIENE PARA ENTRAR EN VIGENCIA?

La presente ley entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. La secretaria conformara el Comité Consultivo de Redes Eléctricas Inteligentes, dentro de los 90 días de la promulgación de esta ley.

¿QUE OBLIGACIONES TIENEN LAS EMPRESAS?

Los CEL constituyen una herramienta más para impulsar el desarrollo del mercado de energías renovables, toda vez que exige a los usuarios de gran escala contar con 5 por ciento de energía limpia en su balance de consumo.

¿COMO PUEDEN CUMPLIR CON ESTAS OBLIGACIONES?

La Ley de Transición Energética marca condiciones para generar nuevos mercados, más empleos, fortalecer las actividades que se generen en el sector, propicie costos más bajos, mejores servicios y tarifas competitivas en beneficio de la industria.

Por medio de Interconexión Legados que se dediquen al rubro de las energías renovables y así contribuir al cumplimiento de metas de energías limpias.

¿QUE TIENEN QUE VER LOS PANELES SOLARES?

Nuestra ventaja competitiva es que los paneles solares se pueden desplegar más rápidamente en forma más distribuida, aprovechando espacios. El país podrá verse beneficiado con el nuevo esquema, de reducción de (CO2)

¿EXISTE ALGUNA MULTA O CASTIGO POR INCUMPLIR LAS OBLIGACIONES?

En caso de no cubrir el porcentaje reglamentario, los usuarios deberán pagar una cuota compensatoria.

La Comisión Reguladora de Energía y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) serán los encargados de inspeccionar y vigilar a los integrantes que formen parte de la industria.

Las penalizaciones a las empresas por incumplir la obligación de consumir energías limpias implicarán multas de entre seis a 50 salarios mínimos (de 26 a 218 dólares) por MWh para aquellos consumidores que no cumplan sus compromisos de adquirir Certificados de Energías Limpias (CEL), según la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

Dependiendo del nivel en que se fijen las multas, estas equivalen a un aumento en el costo de la electricidad de entre 9 y 72% sobre las tarifas industriales actuales.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo

Evoluo es una marca registrada de Evolving Industries S.A. de C.V. Diseño, fabricación e instalación de Lámparas Solares, LED, Paneles, Sistemas de Bombeo y equipos para el ahorro de energía eléctrica. Nuestras oficinas están ubicadas en San Luis Potosí y atendemos proyectos en todo México, como en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro