Energía limpia para más de 4700 hogares en Japón.


Prototipo planta solar en en la reserva de la presa Yamakura

Japón se une a países como Reino Unido, Australia, India e Italia para la construcción de plantas de energía a base de paneles solares sobre lagunas o canales.


Japón es un país donde el precio de recompra de electricidad es muy elevado. Y donde, además, hay mucho sol. A eso hay que añadir que es un país montañoso y, por lo tanto, es complicado y costoso instalar centrales solares en ellas. Por otro lado, la superficie de agua con la que cuenta es muy grande.


Así que, se ha dado la tarea de construir una planta solar flotante, que será la más grande del mundo. Esta planta estará ubicada en Yamakura Dam, reserva cercana a la ciudad de Tokio y consistirá en más de 50 mil paneles solares distribuidos en 18 hectáreas capaces de generar 15635 megavatios por hora (MWh) al año, alimentando así a poco más de 4700 hogares medianos, lo que representa una disminución de 7800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.


A partir de este septiembre se tiene contemplado el inicio de la construcción. Para finales del 2016 Japón se convertirá en el mercado más importante para este tipo de energía solo después de Alemania.

Entre las cosas que más han convencido a los japoneses de esta energía está el hecho de que producirla es algo innovador, pero también, que respeta el medio ambiente y su facilidad a la hora de instalar.

Hoy en día el aprovechamiento de la luz del sol para la producción de electricidad y el ahorro de energía es una de las alternativas con más futuro en el campo de las energías renovables.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo