LA PRIMERA ESCUELA COMPLETAMENTE SUSTENTABLE EN LATINOAMÉRICA


La primera escuela sustentable de América Latina se encuentra ubicada en Jaureguiberry, Uruguay, a unos 80 kilómetros de Montevideo. Funciona como una escuela pública, rural, que a partir del 28 de marzo recibió a los primeros de los 100 alumnos que tiene capacidad de albergar.


Este proyecto que empezó hace 4 años con la idea de algunos entusiastas, por fin se hace realidad. La construcción que inicio el pasado 1ro de febrero, estuvo a cargo de Earthship Biotecture, empresa creada por Michael Reynolds, dedicada a la construcción de viviendas autosustentable desde hace 45 años. Y entre vecinos, niños, familias, maestras de la escuela y organizaciones locales pusieron su granito de arena para hacer esta historia realidad, el cual les tomo un tiempo de mes y medio para terminar este proyecto.


Para su construcción se hicieron recolectas de materiales reciclables, así como también donativos de empresas y vecinos de la comunidad donde se encuentra ubicada la escuela. Se utilizaron un total de 2.000 neumáticos, 5.000 botellas de vidrio, 2.000 metros cuadrados de cartón y 8.000 latas de aluminio. Además, funciona totalmente con energía solar, generada a través de paneles fotovoltaicos, y se autoabastece de agua que recolecta de la lluvia a través del techo y luego traslada a tanques de 30 mil litros donde es filtrada y bombeada. Gracias a como está construida, no necesita calefacción o refrigeración para mantener una temperatura ambiente agradable.


Esta escuela les enseñara a vivir de otra manera, ya que cuenta en todos sus pasillos y alrededores con plantas y cosechas que los estudiantes se encargaran de regar y cuidar a lo largo de su estancia académica.


Actualmente, cuenta con 45 niños estudiantes que crecerán aprendiendo a cuidar el medio ambiente, ya que no hay mejor manera de enseñarles la importancia de tener una vida más sustentable que viviéndolo día con día.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo

Evoluo es una marca registrada de Evolving Industries S.A. de C.V. Diseño, fabricación e instalación de Lámparas Solares, LED, Paneles, Sistemas de Bombeo y equipos para el ahorro de energía eléctrica. Nuestras oficinas están ubicadas en San Luis Potosí y atendemos proyectos en todo México, como en Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro