TEJAS SOLARES "ESTÉTICA Y FUNCIONALIDAD"

Los paneles solares se diseñan cada vez más pensando en llegar al mayor número de casas del mundo, una de las desventajas que hasta ahora tenían los paneles solares era la estética. Esa estética que, en algunos casos, evita que la gente use paneles solares. Para los que somos conscientes de la importancia de la generación de energía limpia, la estética es un tema que pasa a un segundo plano.


Pero para otra parte de la población, la importancia o el impacto de las energías renovables en nuestra sociedad, la estética si es un punto importante en la decisión de instalar o no paneles solares en su tejado. Afortunadamente, cada vez más empresas desarrollan y diseñan soluciones para integrar de forma “estética” los paneles solares en los tejados, techos que cumplen con la función adicional de proveer energía renovable.


Las tejas solares permiten obtener energía renovable sin afectar la estética del edificio, pues son muy parecidas a las convencionales en forma o color, pero la gran diferencia es que además de cubrir el techo de una casa, producen electricidad pudiendo ser aprovechada para generar calor.


Esas tejas pueden cubrir todo el techo o sólo una parte de él, según las energías renovables que necesiten en la casa o la energía que quieran ahorrar; las tejas están basadas en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o celdas monocristalinas, que permiten a los paneles ser completamente flexibles y por lo tanto, adaptarse a cualquier forma. Es por eso que son casi iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar, libre de contaminación.



Actualmente existen alternativas para todos los gustos, mucho más sostenibles que las tradicionales tejas sin afectar la estética del tejado. Una oportunidad del siglo XXI que debe ser considerada por todo constructor, además de las Lámparas Led o Luminarias que ayudan también al ahorro de energía. Estas tejas solares ya empiezan a invadir el mercado, por su belleza en el diseño y sus bondades para obtener energía renovable en los hogares y así permitir que cada uno pueda disfrutar de las ventajas de tener su "propia energía" limpia y sostenible para ayudar al Planeta.

Llámanos:
(444) 825-0838
          168-0181
 
evoluo@evoluo.mx
Publicaciones Recientes
Archivo